Modelo de Kemp
El modelo Jerold Kemp toma un enfoque holístico. Virtualmente todos los factores en el ambiente de aprendizaje, el método se basa en tres grandes fases iterativas: análisis, desarrollo de la estrategia y evaluación, las cuales están sujetas a revisión cíclica. Más concretamente, el modelo se divide en los siguientes apartados:
1 Identificar los problemas instruccionales, y especificar los objetivos para los que se diseña el programa instruccional.
2 Examinar aquellas características del estudiante que deben recibir atención durante la planificación.
3 Identificar claramente los contenidos y analizar los componentes de las tareas relacionados con los propósitos y objetivos.
4 Elaborar una lista de objetivos intruccionales, que deben ser comunicados al estudiante.
5 Secuenciar los contenidos en unidades didácticas que respondan a un aprendizaje lógico.
6 Diseñar estrategias didácticas que permitan que el estudiante alcance los objetivos que se le proponen.
7 Planificar las entregas de carácter didáctico.
8 Desarrollar instrumentos de evaluación para determinar si se cumplen los objetivos.
9 Seleccionar los recursos que soportarán la instrucción y las actividades didácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario