miércoles, 2 de mayo de 2012

Modelo instruccional de Kemp (Nitzen Chacon 2012)

Modelo de Kemp

El modelo  Jerold Kemp toma un enfoque holístico. Virtualmente todos los factores en el ambiente de  aprendizaje, el método se basa en tres grandes fases iterativas: análisis, desarrollo de la estrategia y evaluación, las cuales están sujetas a revisión cíclica. Más concretamente, el modelo se divide en los siguientes apartados:
1 Identificar los problemas instruccionales, y especificar los objetivos para los que se diseña el programa instruccional.
2 Examinar aquellas características del estudiante que deben recibir atención durante la planificación.
3 Identificar claramente los contenidos y analizar los componentes de las tareas relacionados con los propósitos y objetivos.
4 Elaborar una lista de objetivos intruccionales, que deben ser comunicados al estudiante.
5 Secuenciar los contenidos en unidades didácticas que respondan a un aprendizaje lógico. 
6 Diseñar estrategias didácticas que permitan que el estudiante alcance los objetivos que se le proponen.
 7 Planificar las entregas de carácter didáctico.
8 Desarrollar instrumentos de evaluación para determinar si se cumplen los objetivos.
9 Seleccionar los recursos que soportarán la instrucción y las actividades didácticas.

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